Buscar en este blog

lunes, 2 de mayo de 2022

Las defensas aéreas ucranianas derribaron por error su propio dron Bayraktar TB2 cerca de Odessa



El ejército ucraniano derribó por error el avión no tripulado Bayraktar TB2, confundiéndolo con un avión de ataque Su-25.

El ejército ucraniano confundió por error su propio avión no tripulado bayraktar TB2 de ataque y reconocimiento con el avión de ataque ruso Su-25, y lo destruyó con sistemas de defensa aérea. Este es al menos el segundo avión no tripulado de ataque de Ucrania, que fue derribado por error.

Por el momento, hay información de que la razón de esto fue el trabajo descoordinado de las unidades ucranianas. Según las fuentes, se vio un avión en los suburbios de Odessa, como resultado de lo cual el avión no tripulado abrió fuego desde los sistemas de defensa aérea.

Las imágenes de video presentadas capturan el momento poco antes de que el dron fuera destruido por el fuego desde el suelo. Al mismo tiempo, aún se desconoce qué sistema de defensa aérea disparó.

Dada la actual escasez de armas en el ejército ucraniano, la pérdida de un vehículo aéreo no tripulado resultó ser muy sensible para Kiev. Al mismo tiempo, todavía se desconoce cómo el ejército ucraniano no pudo distinguir el avión no tripulado del avión de ataque Su-25.

Entre otras cosas, el 21 de abril, el ejército ucraniano también derribó dos de sus propios helicópteros, confundiéndolos con helicópteros de la aviación del ejército de las Fuerzas Armadas rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario