Los Emiratos Árabes Unidos han dejado de mostrar interés en el caza ligero ruso de la quinta generación Su-75.
Esto se debió a que por el momento los parámetros técnicos del caza más nuevo siguen siendo desconocidos con certeza, aunque hasta hace poco los Emiratos Árabes Unidos se consideraba casi uno de los mayores compradores potenciales de estos aviones. Además, los Emiratos Árabes Unidos están preocupados por el aplazamiento de las pruebas de este avión. Dicha información lleva a la publicación "Bulgarian Military".
Según los datos presentados, los Emiratos Árabes Unidos expresaron su insatisfacción con el hecho de que las pruebas del caza ligero Su-75 de quinta generación se pospusieron de 2023 a 2024. Por esta razón, se alega, Abu Dhabi decidió reducir el interés en estos aviones y no concluir un acuerdo para su compra.
"Parece que los Emiratos Árabes Unidos al menos han suspendido su participación en el proyecto, agotando una importante fuente de financiación e I + D. Una de las principales razones de esto son las características contradictorias. Al principio, el primer vuelo del Su-75 se prometió en 2023, pero luego esta fecha se pospuso para 2024", informa el Ejército búlgaro.
Los Emiratos Árabes Unidos son tradicionalmente uno de los mayores compradores de armas rusas, y el interés inicial de Abu Dhabi en el caza ruso Su-75 Checkmate fue muy grande, lo que se debe al bajo costo de este avión, la presencia de armas modernas y las altas características técnicas. Sin embargo, si los Emiratos Árabes Unidos realmente se niegan a comprar este avión, esto puede ser un golpe muy serio para la reputación del caza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario