Los drones estadounidenses casi embistieron dos veces al avión de transporte militar ruso An-26.
Los vuelos de los vehículos aéreos no tripulados de ataque y reconocimiento estadounidenses se llevaron a cabo sin el transpondedor encendido, y por lo tanto, esto casi llevó a una colisión de drones con el avión ruso An-26.
Según la CPAF en Siria, hace dos días en el cielo sobre la parte norte de Siria, el avión ruso se vio obligado a realizar maniobras para evitar una colisión con drones estadounidenses. Hablamos de los drones de ataque MQ-9 Reaper y MQ-1 Predator. Contrariamente a los acuerdos existentes, los vuelos de drones estadounidenses eran ilegales, sin embargo, el hecho de que esto condujera a una emergencia y obligara a los pilotos rusos a evadir los drones es de gran preocupación, ya que se creó una amenaza inmediata.
"La llamada 'Coalición Internacional Antiterrorista' liderada por Estados Unidos continúa realizando vuelos ilegales de vehículos aéreos no tripulados con equipo de ataque en el espacio aéreo de la República Árabe Siria. El 3 de octubre, a las 7:25 hora de Moscú, el avión An-26 de la aviación de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que estaba realizando un vuelo en interés de abastecer a las unidades del grupo ruso, se vio obligado a evadir una colisión con los vehículos aéreos no tripulados estadounidenses MQ-9 y MQ-1, siguiendo la ruta de su movimiento en el norte de Siria. Vale la pena señalar que este no es el primer caso de violación por parte del ejército estadounidense de las disposiciones del Memorando de Entendimiento sobre la prevención de incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos de aviación durante las operaciones en la RAE del 20 de octubre de 2015", informa el Centro para la Aplicación de las Partes en Conflicto en Siria.
La parte estadounidense no hizo comentarios sobre el incidente, sin embargo, la creación de una amenaza para la aeronave debido a las acciones ilegales de los Estados Unidos causa una preocupación muy seria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario