Buscar en este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2022

La reina Isabel II del reino unido fallece: negros presagios auguran su muerte ¿reseteo económico mundial?

Así es, hoy se ha dado conocer que la longeva reina de Inglaterra, el reino unido, y muchos otros países de la llamada Commonwealth, ha dejado este mundo.  

Esta mujer no solo era reina de Inglaterra y el reino unido, sino que también lo era de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.  Como vemos, su reino era basto, incluyendo a Canadá y nueva Zelanda, dos naciones muy importantes en el tema económico. 

A la muerte de la reina Isabel II le sucederá el príncipe Carlos III, esto pese a que este hombre ya es una persona de edad avanzada, teniendo hasta la fecha 73 años.  De este modo, si bien se va un rey ya viejo, le sucederá otro ya también entrado en años. 

Ante esta situación cabe preguntarse: ¿qué significado tendrá esto?. Pues lo más obvio es que Inglaterra se quedará nuevamente sin rey en pocos años más; sin embargo, esta sucesión podría tener un significado mucho más profundo. 

En la edad media se creía que si a la muerte de un rey el que le sucedía era un rey joven, eso significaría que habría un buen futuro, pues habría abundancia de alimentos, trabajo, etcétera; sin en cambio, si el que le sucedía era un rey ya viejo, entonces eso era augurio de un reinado oscuro, de un reinado en declive, tanto económicamente, como social y políticamente hablando. 

Asimismo, en la edad media se acostumbraba que, a la muerte del rey, se entraba a una especie de jubileo; es decir, se decretaba la condonación de todas las deudas y se aplicaba un reseteo económico. 

Esta costumbre viene de la biblia, pues en la biblia se menciona que cada 50 años debe haber un año de jubileo, año donde se perdonaban todas las deudas, se liberaba a los esclavos y se devolvían las tierras a los que las habían perdido, es decir, a sus propietarios originales, o a sus descendientes; asimismo, en el año del jubileo se dejaba descansar la tierra por todo un año.  Esto era como empezar de nuevo, o un reset económico. 

Es por eso que en Inglaterra, y en muchas otras monarquías europeas, se acostumbraba a decretar un año jubilar a la muerte del rey; esto con el fin de resetear la economía y permitir que esta se continuara desarrollando, porque, de otra forma, la economía se estancaría al no haber gente que pudiera comprar cosas al estar endeudados, o no habría nuevos emprendedores (o empresarios) al estar todos endeudados, ya sea con el mismo rey, o con prestamistas privados; por eso era necesario reiniciar la economía con el llamado año del jubileo. 

De esta forma, el presente fallecimiento de la reina Isabell II podría tener un significado más profundo, que, si bien no se decretará un nuevo año jubilar, como en antaño, si podría representar el inicio del reseteo de la economía mundial; no a través de la condonación de todas las deudas, o quizá sí, sino a través del derrumbe de  la misma economía mundial, lo que permitiría sacar del mercado a todas las empresas financieramente insolventes, así como a todos los bancos que estén en problemas financieros, los llamados bancos Zombis.  

Porque recordemos que las crisis financieras anteriores, como la del año 2008, la de la llamada hipotecas suprime, sacó del mercado a muchos bancos y empresas, bancos como el mismo Lehman Brothers, banco que desencadenó dicha crisis.  

Estos bancos que quebraron, algunos desaparecieron, mientras que otros fueron absorbidos por bancos aún más grandes, o por bancos que fueron rescatados con dinero público, o ambas cosas a la vez; lo mismo pasó con las empresas. Esa crisis bien se puede calificar de un mini reseteo financiero mundial; solo que el nuevo reseteo será todavía mayor, mucho mayor. 

Y quizá ahora no habrá suficiente dinero público para rescatarlos a todos, o quizá a ninguno; pues ahora los grandes bancos, son aún más grandes, mientras que las grandes empresas, ahora son todavía más grandes; esto como resultado de la absorción de los más pequeños por los más grandes durante la última crisis económica, la del 2008. 

De tal modo que ahora se dice de las grandes empresas y de los grandes bancos que son muy grandes como para caer; es decir, son muy grandes como para permitir que caigan; sin embargo, no hay gobierno alguno que sea capaz de acudir en su rescate en caso de ser necesario, pues inclusive muchas de ellas, como Apple, Tesla, Goldman Sachs, JP Morgan Chase, etcétera, son más grandes que la economía de muchos países, y no de países pequeños, sino de países medianos; de tal forma que rescatarlas con dinero público sería imposible, pues de hacerlo, quebraría el mismo país que las rescatara de la quiebra (a las empresas y bancos). 

Así que, el próximo colapso económico y financiero mundial, seguramente representará un verdadero reset económico, pues los que caigan, no serán rescatados. 

Cabe aclarar que cuando digo dinero público, me refiero al dinero de todos; es decir, al dinero del gobierno, o lo que es lo mismo, al dinero de la nación; pues con ese dinero es con el que se ha rescatado a bancos y empresas en las últimas crisis económicas. 

Pero volviendo con la reina Isabel II; esta era, sin duda, la mujer más poderosa del planeta, pues su riqueza era inmensa; asimismo, era soberana de un gran imperio, imperio que no solo incluye al mismo reino unido, sino también incluye a todos los demás países antes mencionados. La corona inglesa no solo vive de lo que le da el estado británico, y todos los demás gobiernos que están bajo su mandato, sino que por sí mismos, la familia real tiene infinidad de negocios, negocios que les reditúan una cantidad asombrosa de dinero; asimismo, poseen infinidad de tierras, propiedades y acciones de importantes empresas globales, además de mucho dinero en efectivo, en oro, plata y joyas. 

Por eso es que esta familia real es quizá la más importante, en términos materiales, del mundo; pues su riqueza es incuantificable, solo que muchos de sus negocios e inversiones no se hacen públicas. 

Como dato interesante habría que mencionar que, a diferencia de la monarquía francesa o rusa, la monarquía inglesa jamás se vio amenazada por revueltas sociales y continúa vigente hasta nuestros días, mientras que la monarquía francesa y rusa fueron exterminadas gracias a las revoluciones populares que las erradicaron. 

Asimismo, la casa real británica está muy ligada a las sociedades secretas, es decir, a la masonería y demás grupos afines, púes desde el principio los reyes británicos las fomentaron y protegieron; de tal modo que lograron sobrevivir y desarrollarse en tierras británicas desde hace mucho tiempo; mientras que en Francia y rusia, así como en el imperio austrohúngaro, las logias masónicas estuvieron estrechamente ligadas al derrocamiento de estas monarquías, claro, con el liderazgo de la corona inglesa. De esta manera el imperio británico fue eliminando poco a poco a sus rivales fomentando las revueltas sociales, revueltas que acabaron con las monarquías e imperios europeos, imperios como el mismo imperio español y el imperio portugués. 

Esta estrecha relación entre la masonería y la corona inglesa viene desde sus inicios, es decir, desde los orígenes de la masonería, pues esta surge de la unión entre la mística judía con ideologías modernas, ideologías tales como el humanismo, así como con la filosofía clásica griega y romana; asimismo, también incluye elementos de egiptología; todas disciplinas esotéricas y místicas. Pero como sea, desde el inicio la corona inglesa apoyó estas logias masónicas debido a que ellos mismos (la corona inglesa) se consideran parte de las diez tribus perdidas de Israel, de ahí el por qué tienen gusto por la masonería. 

No por nada la revista inglesa The Economits es afecta a realizar predicciones cada cierto tiempo, predicciones que muchas veces tienen que ver con conceptos masónicos; pues no olvidemos que esta revista es propiedad de la familia Rothschild, familia añeja de origen judío, y familia que hizo su fortuna gracias a que fueron ellos los que fundaron uno de los primeros bancos del mundo; banco que se dedicó a prestar dinero a los gobiernos y países; banco que inclusive financió en muchas ocasiones las guerras europeas, guerras como la misma guerra entre Napoleón de Francia, contra una coalición liderada por Inglaterra; guerra que perdió Napoleón en Waterlu, en 1815. 

También se hicieron famosas las fiestas que organizaban los Rothschild, fiestas donde se disfrazaban los invitados con máscaras bastante peculiares; inclusive hay fotos donde se les ve con sus disfraces. Este tipo de fiestas fueron las que inspiraron la última película de Stanley Kubrick, la famosa película que lleva por título “ojos bien cerrados”, y película que trata sobre cómo algunos personajes ligados a la política y a la empresa privada, además de ser millonarios, organizaban fiestas de este tipo, fiestas donde sucedían cosas muy extrañas y oscuras. 

Pues bien, con ese tipo de sociedades secretas y personajes oscuros es que se codea la familia real británica; de ahí el por qué la muerte de la reina Isabel II bien podría tener un significado esotérico, pues no olvidemos que a este tipo de sociedades secretas les gusta relacionar los eventos públicos, eventos nacionales y mundiales, con conceptos de la masonería; porque tampoco olvidemos que a este tipo de sociedades secretas, ahora llamadas discretas, les gusta jugar con los números; y es aquí donde viene la asegunda coincidencia interesante. 

Resulta que un día antes de la muerte de la reina Isabel II se publicó una fotografía donde se ve al príncipe Carlos, junto a otro miembro de la familia real, con dos palas llenas de tierra, tierra que arrojan a lo que parece ser una tumba recientemente abierta; es decir, parece como si estuvieran enterrando a alguien. Y, pues bien, al siguiente día nos salen con la noticia de que la reina ha fallecido. Cabe mencionar que esta fotografía se publicó en la cuenta de Instagram de la familia real. 

Asimismo, la entronización de la reina Isabel II fue la primera que se transmitió por televisión a nivel mundial.  Por otro lado, su ascenso al trono sucedió exactamente 7 años después de que terminó la segunda guerra mundial; asimismo, su reinado duró exactamente 70 años. 

Asimismo, la reina falleció exactamente 77 años después de que se inaugurara la era del dólar con los tratados de Bretton Woods.  Tratados que fueron sustituidos por lo que se conoce como el petrodólar.  

Así es, fue justamente en el año de 1971 que el expresidente estadounidense Richard Nixon derogó el patrón oro (establecido por los tratados de Bretton Woods) para introducir lo que se llamó el petrodólar. 

No olvidemos que fue precisamente el imperio británico el que dominó la escena mundial hasta que apareció el imperio estadounidense, imperio estadounidense que no es más que la continuación del imperio británico, solo que ahora la U-S Navy realiza lo que entonces realizaba la Royal Navy; es decir, proyecta el poder militar del imperio anglosajón a todo el mundo, tal como lo hizo la armada británica en los siglos 18 y 19, si no a través del ejército regular, sí a través de los piratas británicos. 

La City de Londres es la que realmente controla la economía del imperio anglosajón, imperio representado precisamente por los EEUU y por el reino Unido, más todos sus satélites.  Wall Street no es más que una extensión de la City de Londres. 

Por lo tanto, la corona inglesa sigue siendo realmente la cabeza del imperio anglosajón, y los presidentes de EEUU y el Reino Unido no son más que sus empleados. 

Y hablando del reseteo mundial, no olvidemos que este es un proyecto de las élites, proyecto promovido por el mismo foro económico mundial; organismo internacional que no es otra cosa que un organismo de cabildeo de las elites a nivel global. Entre sus miembros tenemos a figuras tan importantes como el mismo fundador de Microsoft, Bill Gates; pero, así como él, también hay otras importantes figuras públicas, entre las que tenemos a Al Gore, Bill Clinton, Bono, Paulo Coelho y Tony Blair (miembro del Consejo de la Fundación del Foro Económico Mundial) también asisten regularmente a Davos. Algunos asistentes anteriores incluyen a Angela Merkel, Dmitri Medvédev, Henry Kissinger, Nelson Mandela, Raymond Barre y Yasser Arafat. 

Los participantes de la Asamblea Anual fueron denominados por Samuel Huntington como “Hombres de Davos”, en referencia a la élite global cuyos miembros se consideran completamente internacionales.

Este Samuel Huntington encendió un importante debate sobre relaciones internacionales con la publicación del artículo titulado ¿El choque de civilizaciones? en la revista Foreign Affairs. Con frecuencia, a este artículo se lo compara con la visión expresada por Francis Fukuyama en El fin de la Historia y el último hombre. Posteriormente, Huntington expandió este trabajo en un libro completo, publicado en 1996, titulado El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial. El artículo y el libro articulan su teoría de un mundo compuesto por múltiples civilizaciones en conflicto.  

Pues bien, este tipo de organizaciones son las que apoya la corona británica, de ahí que se pueda esperar que la muerte de la Reina Isabel II pueda tener una transcendencia aún mayor que su misma muerte y signifique el reseteo mundial, o, si no, algo parecido. 

Como nota al caso hay que mencionar que el príncipe de Edimburgo llegó a afirmar que le gustaría reencarnar en un virus mortal, pues de esta manera él sería la clave en la reconfiguración de la sociedad humana acabando con la vida de millones de personas. Asimismo, en medio de la pandemia del covid-19, el duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, aseguró que era necesario reducir la población mundial y recordó que la población del continente africano se está saliendo de control, es decir, que están experimentando una sobrepoblación fuera de control, algo que, según él, pone en riesgo la sustentabilidad del planeta. 

Por otro lado, el año 2022 representa los 25 años desde la muerte de la princesa Diana, una mujer que descubrió, y trató de desvelar, todos los oscuros secretos que rodean a la familia real británica, por lo que muchas personas dicen que su muerte no fue realmente un accidente, sino que fue algo premeditado.  Cabe señalar que esta mujer, supuestamente, tenía sentimientos nobles y humanitarios, razón por la cual no compaginó con la familia real británica. 

Curiosamente la reina Isabel II fallece en medio del inicio de un crudo invierno para los europeos, invierno desatado gracias a las diferencias entre los países europeos occidentales y rusia; pues estos países, el reino unido más la unión europea, se  han enfrascado en una guerra económico financiera contra la federación rusa; guerra que ha llevado a la suspensión casi total del suministro de gas a los países europeos occidentales por parte de Rusia; situación que desencadenará un duro invierno para los europeos, un invierno no visto en décadas debido a la falta de combustible para calentar los hogares. 

Cabe señalar que la Reina Isabel II fue clave en la guerra de las Malvinas; guerra que llevó a la pérdida de la soberanía de Argentina sobre las mismas. Cabe señalar que la entonces primera ministra del reino unido, Margaret Thatcher, estuvo dispuesta a utilizar armas nucleares contra la Argentina sí se veían en riesgo de perder la guerra.  Cabe aclarar que para que eso sucediera, la reina Isabel II tenía que estar de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario