Buscar en este blog

viernes, 2 de diciembre de 2022

Las autoridades españolas encontraron dos bombas más en paquetes: una llegó a la compañía de armas, la segunda a la base de la fuerza aérea.



En España, se encontraron dos bombas más en la base de la Fuerza Aérea y en la oficina central de la compañía de armas.

Después de que un artefacto explosivo improvisado explotara cerca de la Embajada de Ucrania en España el día anterior, se supo que se encontraron otros dos paquetes similares llenos de explosivos en la base aérea del Ejército del Aire español y en la oficina central de la empresa "Instalaza". Ambas instalaciones están relacionadas con el suministro de armas a Ucrania.

Después de que un artefacto explosivo improvisado detonara cerca de la Embajada de Ucrania, se supo que la bomba fue encontrada en la oficina de la empresa "Instalaza". Este último se dedica al desarrollo y producción de armas, incluidas las que se suministraron a Ucrania.

"Instalaza en Zaragoza recibió una carta con explosivos similar a la carta de la Embajada de Ucrania en Madrid. La compañía produjo lanzagranadas que España envió al comienzo del conflicto para apoyar al ejército ucraniano. La Policía Nacional activó el protocolo en respuesta a las amenazas de bomba, según las autoridades", informó Telecinco.

Sin embargo, no todo se limitó a esto y esta mañana se encontró un paquete similar, que también contenía un artefacto explosivo, en el territorio de la base aérea militar del Ejército del Aire español, desde donde, según datos preliminares, se suministraron a Ucrania los sistemas de defensa aérea MiM-23 HAWK y Aspide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario