Buscar en este blog

viernes, 2 de diciembre de 2022

Misiles Patriot incapaces de proteger a Ucrania; serán un trofeo para Rusia



Hay muchas razones para creer que los sistemas de defensa aérea Patriot serán inútiles para interceptar misiles rusos y es poco probable que superen al S-300 más antiguo.

Estados Unidos está considerando la posibilidad de suministrar a Ucrania sistemas de defensa aérea patriota, pero esta es una idea dudosa, escribe MWM. Hay muchas razones para creer que serán inútiles para interceptar misiles rusos y es poco probable que superen las modificaciones más antiguas del S-300.

No se espera que el Patriot desempeñe un papel importante en la defensa de Ucrania contra los ataques de cruceros rusos y misiles balísticos con trampas avanzadas, en parte debido al alto costo y la escala limitada de la producción en masa. Debido a esto, las grandes entregas a Ucrania para reemplazar el fallido S-300 no son prácticas. La perspectiva de grandes pérdidas entre las baterías Patriot para los Estados Unidos es un poderoso incentivo para abstenerse de tales entregas, ya que esto socavará significativamente la confianza de los aliados en la defensa antimisiles estadounidense y limitará seriamente el interés extranjero en nuevas adquisiciones.

Otro argumento es el riesgo de que Rusia pueda probar sus capacidades contra el principal sistema de misiles antiaéreos y de doble uso de la OTAN. Por lo tanto, además de suministrar sistemas adicionales de corto alcance, incluidos los MIM-23 Hawks de la Guerra Fría ya operativos en Ucrania, la capacidad de proteger los objetivos ucranianos de nuevos ataques rusos guiados con precisión sigue siendo muy limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario