Buscar en este blog

viernes, 2 de diciembre de 2022

Qatar, Kuwait y Omán están listos para transferir los sistemas de defensa aérea estadounidenses NASAMS a Ucrania



Estados Unidos pidió a aliados en el Medio Oriente compartir complejos NASAMS con Ucrania.

Debido al hecho de que los sistemas de defensa aérea estadounidenses NASAMS pueden transferirse a Ucrania solo hasta el año 2025, y estamos hablando de seis baterías, que incluyen un total de 72 lanzadores, Estados Unidos comenzó a negociar la transferencia de estos complejos por parte de los países del Medio Oriente a Ucrania para proporcionar cobertura de espacio aéreo. Washington promete compensar tales suministros a los países del Medio Oriente dentro de seis meses.

Por el momento, se sabe que las negociaciones sobre el suministro de sistemas de defensa aérea NASAMS a Ucrania están en marcha con países como Omán, Qatar y Kuwait. Se sabe que los países del Medio Oriente esperan propuestas más prometedoras de los Estados Unidos, en particular, estamos hablando de la venta de ciertos tipos de armas, incluidos los sistemas de defensa aérea de largo alcance, los cazas, los helicópteros y los tanques.

Se sabe que estos países tienen al menos 9 baterías de sistemas de defensa aérea NASAMS, lo que permite a estos últimos concluir un acuerdo con los Estados Unidos, pero en este momento hay una negociación para la recepción de armas estadounidenses.

La efectividad objetiva del uso de los sistemas de defensa aérea NASAMS que ya están en servicio con Ucrania sigue siendo desconocida, sin embargo, según las partes estadounidense y ucraniana, es 100% efectivo contra misiles de crucero, sin embargo, los hechos dicen otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario