![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/bezymyannyy_112.png?itok=LTqVuyAM)
El ejército rumano no puede reponer sus reservas de municiones, si es necesario, debido a la falta de una línea para la producción de pólvora explosiva, escribe el observador militar rumano Valentin Bolocan el 21 de febrero en la publicación Adevărul.
El observador escribe que Rumania necesita invertir en el complejo militar-industrial, ya que la crisis militar en Ucrania demostró que la OTAN no puede compensar rápidamente el desperdicio de municiones.
Bolocan señala que la industria militar de Rumania no produce pólvora explosiva a escala industrial. Además, todas las empresas militares-industriales en Rumania están al borde de la ruina.
También se observa que el complejo militar-industrial carece de especialistas para la producción de armas y obuses. En particular, tal situación se ha desarrollado en la empresa "Arsenal Resita".
Al mismo tiempo, Bolocan cita la opinión del analista militar Aurel Cazacu, quien cree que Rumania puede establecer rápidamente la producción de pólvora si el gobierno asigna 100 millones de Leus (Leu es la moneda nacional de Rumania) para estos fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario