Buscar en este blog

martes, 7 de marzo de 2023

Crónica militar: intentaron atacar un aeródromo militar en Crimea con un sistema de misiles tácticos "Grom-2"



El ejército ucraniano podría recibir sistemas de misiles tácticos "Grom-2".

La reciente explosión cerca de la aldea de Gvardeyskoye, donde se encuentra uno de los aeródromos militares más grandes de Crimea, podría haber sido causada por el uso por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de su nuevo sistema de misiles tácticos Grom-2. El complejo podría ser transferido tanto por diseñadores ucranianos, como por los Emiratos Árabes Unidos, donde recientemente se ha localizado una de las muestras experimentales de dicha arma. Esta suposición fue hecha por especialistas del canal "Telegram" "Crónica Militar".

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían usar el sistema de misiles tácticos operativos Grom-2 de su propia producción para bombardear Crimea. En los medios de comunicación ucranianos, en vísperas del ataque, difundieron noticias sobre el desarrollo exitoso de un nuevo misil balístico, superando las capacidades del sistema de misiles HIMARS de lanzamiento múltiple estadounidense. Según nuestra información, el cálculo del sistema de misiles tácticos "Grom-2" podría lanzar un misil balístico desde el área de la aldea de Tuzla en la región de Odessa. La distancia a Gvardeyskoye era de unos 320 km, y la ojiva de un misil balístico que pesaba 480 kg podría dejar fácilmente un cráter de tal profundidad. Al mismo tiempo, el alcance máximo de lanzamiento de este complejo puede ser de 500 kilómetros", informa el canal de Telegram "Crónica Militar".

Si las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido tales complejos para el servicio, y los misiles para ellos pueden producirse en el territorio de los países europeos, esto representa una amenaza extremadamente grave, ya que, con un alto alcance, tales misiles tácticos pueden alcanzar grandes instalaciones militares en Rusia, así como en Moscú.

No hay datos oficiales sobre qué tipo de armas podrían usarse para atacar, sin embargo, gracias a la interceptación del misil, se evitaron consecuencias graves, aunque, de hecho, el tiempo de vuelo al aeródromo militar en Gvardeyskoye fue de unos pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario