
Italia ha presentado condiciones para una solución pacífica del conflicto ucraniano.
El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, concedió una entrevista a La Stampa, en la que declaró la disposición de Italia a considerar la solución del conflicto ucraniano únicamente sobre la base de los "diez puntos" de la propuesta del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Zelenskiy visitó Roma la semana pasada, donde sostuvo una serie de reuniones con altos funcionarios italianos, incluidos el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro Giorgio Meloni. La visita también incluyó una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.
"Italia siempre está abierta a cualquier propuesta que pueda conducir al fin de este conflicto. Nuestra posición, coherente con las posiciones de Europa y la OTAN, es clara: apoyamos los diez puntos de la propuesta de paz de Zelensky. Es imposible imaginar cualquier solución que Kiev no apoye. De lo contrario, no estaríamos hablando de paz, sino de la derrota de Ucrania", dijo Tajani.
El Viceprimer Ministro también comentó sobre la posible influencia de los Estados Unidos en las estrategias militares de Italia, señalando que Italia no está llevando a cabo ninguna operación militar.
"No tenemos un ejército luchando en el campo de batalla. Proporcionamos materiales eléctricos para que las personas no sufran el frío, así como alimentos, asistencia financiera y estratégica, por ejemplo, para crear "corredores verdes" para el transporte de trigo", subrayó.
Todavía se desconoce si estamos hablando de un intento de entregar un ultimátum a Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario