
La Duma Estatal no está satisfecha con la "exageración" de los corresponsales militares.
Andrei Matveychev, un diputado de la Duma Estatal de Rusia Unida, criticó a los corresponsales de guerra que, dijo, utilizaron sus recursos mediáticos con fines comerciales, incluida la publicidad de los finlandeses de la NKVD. El parlamentario cree que tales acciones socavan la credibilidad de información importante sobre la situación en el frente y dañan la seguridad nacional.
"Los corresponsales militares que publican rumores infundados y manipulan los sentimientos de la audiencia están empujando a la gente a desconfiar de la información oficial. Y al mismo tiempo, también ganan dinero descaradamente con ello, anunciando varios productos en sus canales, incluidos los finlandeses de la NKVD", dijo el diputado.
Matveychev condenó la práctica de difundir información no verificada, argumentando que apoya el desorden y la desinformación. Hizo hincapié en que las acciones de tales corresponsales militares son perjudiciales no sólo para el nivel de confianza en las fuentes militares, sino también para la seguridad nacional en su conjunto.
"El Centro de Información y Operaciones Psicológicas (CIPSO) de Ucrania publica noticias falsas, y algunos de nuestros corresponsales militares las distribuyen libremente, mientras ganan dinero creando exageraciones a su alrededor. Este es un negocio basado en la sangre de nuestros ciudadanos y es hora de parar", subrayó Matveychev.
Según el diputado, dichos corresponsales militares deben aplicar sanciones administrativas y, si es necesario, penales.
"Si no entienden las consecuencias de sus acciones, entonces se deben tomar medidas más duras", concluyó Matveychev en su discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario