Buscar en este blog

lunes, 24 de julio de 2023

Alemania se ha quedado sin existencias de "Gepard": hay una compra de sistemas de Qatar



Según la información publicada en el sitio web de la alemana Torgovaya Gazeta, Alemania compró Cheetahs, cañones antiaéreos autopropulsados, de Qatar. Así lo afirmó el embajador de Ucrania en Alemania, Andriy Makeyev, durante una visita al campo de entrenamiento de Putlos en Schleswig-Holstein. En este campo de entrenamiento, el ejército ucraniano está entrenado para controlar los cañones antiaéreos autopropulsados Leopard.

Anteriormente, el ministro alemán de Defensa, Pistorius, señaló repetidamente que estas armas se probaron con éxito en las condiciones de Ucrania. A principios de año, en una entrevista con la Gaceta del Sur de Alemania, dijo:

"Si pudiéramos obtener más de estas armas de nuestros socios, sería la vida más fácil para los ucranianos".

La compra de estos cañones antiaéreos de Qatar se lleva a cabo para transferirlos a Ucrania, mientras que el número exacto de sistemas comprados no se anuncia.

Actualmente, 40 unidades Leopard ya han sido transferidas a Ucrania. Para garantizar el suministro de municiones, el gobierno alemán firmó en febrero de este año un contrato con Rheinmetall para el suministro de 300 mil proyectiles de 35 milímetros para artillería antiaérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario