Las Fuerzas de Defensa de Israel presentaron este miércoles un nuevo informe sobre el desarrollo de sus ataques masivos contra lo que aseguran son objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.
Así, en las últimas 24 horas los militares hebreos dijeron haber atacado distintas instalaciones del movimiento radical palestino, como pozos de túneles usados por milicianos de Hamás, así como depósitos de armas, lanzadores de mortero y lanzadores de misiles antitanque.
Por la noche las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques aéreos contra el aparato operativo de Hamás, como cuarteles generales, y precisaron que dicha unidad era responsable de establecer "bloqueos que impedían la evacuación de los gazatíes a zonas más seguras" al sur de Gaza.
Entre los blancos atacados se mencionan también centros de mando del aparato de seguridad de Hamás que se encarga de supervisar la organización y arrestar a sus oponentes.
En un mensaje separado, las Fuerzas de Defensa de Israel se atribuyeron la eliminación de Taysir Mubasher, comandante del batallón Khan Yunis Norte de Hamás. El Ejército judío señala que Mubasher sirvió en el pasado como jefe de las fuerzas navales del movimiento radical, siendo responsable de "numerosos ataques terroristas" contra Israel.
Los bombardeos masivos de Israel contra Gaza, en respuesta al ataque sin precedentes lanzado por Hamás contra su territorio el pasado 7 de octubre, están suscitando reacciones críticas, no solo en el mundo árabe, sino de todo el mundo.
Entre quienes ponen en tela de juicio la táctica de Israel figura el secretario general de la ONU, António Guterres, quien afirmó que las partes deben respetar el derecho humanitario internacional, y enfatizó que los ataques de Hamás "no pueden justificar el castigo colectivo al pueblo palestino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario