"Para el Su-57 fue desarrollado un misil de crucero de largo alcance del último diseño de colocación intrafuselaje. Con su menor tamaño, el misil tiene un alcance comparable a los utilizados en la aviación de largo alcance en los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160", relató la fuente de la agencia.
Especificó que "se logró una reducción importante del tamaño del misil gracias a un diseño perfeccionado de ala plegable y una disposición interna, así como la incorporación de un nuevo motor turborreactor de doble circuito y tamaño reducido".
Los misiles de crucero de largo alcance incluyen aquellos capaces de asestar golpes contra objetivos a una distancia de 600 kilómetros o más. De acuerdo con los datos abiertos, armas de este tipo a disposición de las fuerzas armadas de Rusia tienen un alcance de 1.000 a 6.500 kilómetros.
El caza polivalente de quinta generación Su-57, desarrollado por la empresa Sukhoi y fabricado en serie desde mayo de 2019, realizó su primer vuelo en 2010. El avión está destinado a destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de burlar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.
El caza cuenta con capacidad de supercrucero —donde puede volar a una velocidad supersónica sin poscombustión—, armamento intrafuselaje, revestimiento absorbente de ondas de radio, así como el último conjunto de equipos abordo. Las entregas en serie del Su-57 comenzaron en 2022. Para finales de 2024, la Fuerza Aeroespacial recibirá 22 cazas, con lo que su número ascenderá a 76 en 2028.
No hay comentarios:
Publicar un comentario