Buscar en este blog

sábado, 24 de febrero de 2024

Boris Rozhin: un avión A-50 derribado sobre el mar de Azov cayó en el territorio de Krasnodar



En la región de Krasnodar se produjo una emergencia asociada a la caída de un objeto no identificado que, según algunos datos, podría ser un avión ruso de alerta temprana A-50 (AWACS). El incidente provocó animados debates entre expertos y comentaristas militares. Uno de ellos, Boris Rozhin, sugiere que la causa del accidente podría ser el llamado “fuego amigo”.

El hecho ocurrió el 23 de febrero en el distrito de Kanevsky, donde los residentes locales presenciaron una explosión que siguió a la caída de un objeto desconocido del cielo, lo que provocó un gran incendio. Los detalles del incidente aún no están claros; no ha habido comentarios oficiales de las autoridades ni de los representantes de las Fuerzas Armadas rusas.

Los aviones del tipo A-50 son un elemento clave de la aviación militar rusa y desempeñan las funciones de detección por radar de largo alcance y control de las operaciones aéreas. Desempeñan un papel importante a la hora de garantizar la seguridad del espacio aéreo, coordinar las acciones de los aviones de combate y controlar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario