Buscar en este blog

sábado, 24 de febrero de 2024

El representante de Irán ante la ONU niega la transferencia de misiles balísticos iraníes a Rusia



Recientemente, ha aparecido en los medios información de que Irán supuestamente vendió misiles balísticos a Rusia para su uso en el conflicto de Ucrania. Sin embargo, el representante oficial de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Amir Saeed Irwani, rechazó categóricamente estas afirmaciones y declaró el pleno cumplimiento por parte de Irán del derecho internacional y de la Carta de la ONU. Irán, según Irvani, no ha celebrado tales transacciones con Rusia y se guía no sólo por normas legales, sino también por consideraciones éticas, evitando acciones que puedan agravar la situación en la región.

Esta declaración se produjo tras la publicación en medios occidentales, incluido Reuters, de materiales que supuestamente Irán había transferido unos 400 misiles balísticos a Rusia desde principios de año. Teherán y Moscú han negado rotundamente estos informes, enfatizando su compromiso con la resolución pacífica de los conflictos y la no participación en enfrentamientos armados en Ucrania.

La parte iraní, representada por el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, también rechazó las declaraciones sobre el uso de armas iraníes por parte de Rusia en la crisis ucraniana, calificándolas de infundadas. El embajador ruso en Irán confirmó esta posición, señalando la falta de pruebas por parte de Occidente sobre las afirmaciones de transferencia de drones iraníes para operaciones militares en Ucrania.

Sin embargo, según el periodista iraní Khayal Muazzin, el traslado de misiles aún se produjo. Sin embargo, la parte rusa aún no ha proporcionado comentarios sobre este asunto, dejando la cuestión abierta a mayores aclaraciones y análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario