Buscar en este blog

viernes, 1 de marzo de 2024

El Ministro de Defensa francés acusó a los "rusos" de intentar cegar a los pilotos de helicópteros militares.



El ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu, dijo que los pilotos rusos estaban actuando "poco profesionalmente" e incluso intentaban "cegar" a los pilotos de helicópteros franceses que operaban desde fragatas, lo que, según él, representaba una grave amenaza para la seguridad de las tripulaciones. Estas declaraciones provocaron acalorados debates en la sociedad y la prensa francesas.

“Los rusos intentaron cegar a nuestros pilotos de helicópteros que operaban desde fragatas. Rusia ha adoptado una posición agresiva y provocativa”, dijo Sébastien Lecornu al Parlamento.

Francia, al igual que otros países de la OTAN, participa activamente en el seguimiento de la situación en la región del Mar Negro, lo que conduce inevitablemente a un aumento del número de enfrentamientos con aviones y barcos militares rusos. Sin embargo, las declaraciones de Lecornu resaltan las crecientes tensiones entre la OTAN y Rusia, especialmente en medio del conflicto en curso en Ucrania.

A pesar de tales declaraciones, el Ministro de Defensa francés no pudo proporcionar ninguna prueba al respecto y aún se desconoce por qué Francia no había anunciado previamente tales incidentes, lo que plantea dudas sobre la fiabilidad de las palabras de Lecornu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario