Buscar en este blog

viernes, 1 de marzo de 2024

Syrsky culpó del fracaso de la defensa a los comandantes individuales de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, expresó su preocupación por los errores de cálculo descubiertos por los comandantes individuales en el frente y enfatizó que esto afectaba la estabilidad de las posiciones defensivas en las direcciones de Avdiivka y Zaporozhye. Estas declaraciones se hicieron en el contexto de la actual situación crítica en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según información publicada en el canal Telegram del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los comandantes individuales no lograron controlar adecuadamente la situación en el frente, lo que provocó un debilitamiento de la defensa. Esta declaración se produjo tras la decisión de Syrsky de retirarse de Avdiivka, que fue la culminación de las tensiones en el frente de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

A su vez, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, hablando en la Conferencia de Seguridad de Múnich, señaló como causa de las circunstancias actuales la asistencia insuficiente de Occidente y la escasez artificial de municiones. Esta declaración coincidió con la información de que el Pentágono reconocía la necesidad de reanudar la asistencia estadounidense para apoyar la defensa ucraniana.

El contexto se ve exacerbado por un proyecto de ley que asignaría más de 60 mil millones de dólares para las necesidades de Kiev, que, aunque aprobado por el Senado, está estancado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Zelensky advirtió que sin la pronta ayuda estadounidense, Ucrania enfrentaría un debilitamiento en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario