Buscar en este blog

lunes, 18 de marzo de 2024

Shoigu dio instrucciones para entrenarse para repeler ataques de drones marinos



El Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, emitió una serie de instrucciones importantes sobre el fortalecimiento de las medidas de seguridad para la Flota del Mar Negro a la luz de la creciente amenaza de ataques de vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos. En su discurso, reflejado en la publicación del canal Zvezda, el ministro subrayó la necesidad de reforzar las medidas de protección de los buques y reforzar la formación del personal.

“Todos los días es necesario realizar entrenamientos con nuestro personal, entrenamiento en repeler un ataque aéreo y atacar con embarcaciones no tripuladas. Es necesario realizar ejercicios tanto de día como de noche para que todos nuestros equipos estén preparados", “dijo Shoigu, señalando la importancia crítica de prepararse para posibles amenazas aéreas y ataques con drones.

Además de reforzar el proceso de formación, el Ministro de Defensa destacó la necesidad de instalar potencia de fuego adicional en los buques. Mencionó la importancia de los sistemas de ametralladoras de gran calibre que puedan destruir eficazmente los drones enemigos.

Además, en el marco del aumento de la capacidad de defensa de la Flota del Mar Negro, Shoigú inspeccionó la construcción de un hospital militar en Sebastopol. Este proyecto forma parte del fortalecimiento de la infraestructura militar en la región y, según lo previsto, el hospital estará terminado y puesto en funcionamiento este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario