Si EE.UU. es un lugar más seguro desde que Trump está al mando, por qué suplica a Irán a que no ataque sus bases en Irak, se pregunta un alto militar iraní.
El subcomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Seyed Mohamad Heyazi, ha dicho este viernes que “la arrogancia mundial a día de hoy está en decadencia” y ha precisado que si alguien tiene alguna duda al respecto solo tiene que sentarse y observar escuchando los mítines políticos que ambos candidatos a la Casa Blanca vienen ofreciendo a sus partidarios.
“Anoche, el candidato demócrata, Joe Biden, admitió que el país norteamericano se encuentra en un estado continuo de declive por una mala gestión de Trump que ha provocado que EE.UU. este en esta senda de decadencia. Quizá la respuesta de Trump a tales declaraciones habría sido que si Biden hubiera estado en su lugar, Estados Unidos estaría viviendo una situación aún mucho peor que lo vivido hasta ahora, por lo que, en un principio, el declive estadounidense es una realidad que ni siquiera sus máximos líderes lo cuestionan”, ha resaltado el alto rango militar.
Tras enfatizar la decadencia de EE.UU. a nivel nacional, Heyazi ha subrayado que dicha circunstancia es extrapolable a nivel mundial. Al respecto, cuestiona que si Trump viene proclamando en sus mítines de que la nación norteamericana es un lugar más seguro desde que él tomó las riendas del país en 2017, entonces, “cómo es posible que el inquilino de la Casa Blanca, tras haber ordenado el asesinato del general Qasem Soleimani en Irak, haya enviado varias misivas dirigidas a las autoridades del más alto nivel iraní implorándoles de que no atacaran las bases militares iraquíes usadas por las tropas estadounidenses desplegadas en este país árabe y si decidieran atacarlas que les dieran tiempo para evacuar dichas bases”.
El general de brigada persa se refería al asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente general Qasem Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y varios otros compañeros que cayeron mártires en un ataque aéreo de EE.UU. contra los vehículos en los que viajaban cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad en la madrugada del 3 de enero.
En represalia a este magnicidio que fue ejecutado por orden directa del propio Trump, la República Islámica de Irán respondió con unos ataques aéreos con misiles tierra-tierra lanzados la madrugada del 8 de enero por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica contra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los estadounidenses.
Tras los citados ataques aéreos, las autoridades iraníes han advertido a EE.UU. de que esta medida se ha desarrollado en el marco de una simple bofetada y que la dura venganza está por venir por el vil y cobarde asesinato del notable general persa.
De hecho, Heyazi en su alocución y de modo irónico ha preguntado a los estadounidenses de “¿cuán seguro estáis que vuestras posiciones son tan intocables e impenetrables por la gracia de vuestro comandante en jefe, Donald Trump, que estáis huyendo despavoridos de las bases en Irak?”.
Además, el militar iraní ha advertido una vez más de que la venganza definitiva por el asesinato del destacado general Solemani todavía no se ha producido y, por ende, agrega que “los estadounidenses deben saber que sus actos criminales no se quedarán impunes, pues, serán ajusticiados”.
https://www.hispantv.com/noticias/defensa/479549/eeuu-trump-declive-elecciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario