Buscar en este blog

jueves, 14 de octubre de 2021

Resistencia promete “dura” venganza a Israel tras agresión a Siria

Grupos de Resistencia en Siria prometen dura respuesta al régimen israelí por su última invasión contra el país árabe, que provocó la muerte de un soldado sirio.

El miércoles por la noche, el ejército israelí llevó a cabo una brutal agresión en Tadmor (Palmira) en la provincia siria de Homs (centro-oeste), que tuvo como blanco una torre de comunicación y varias posiciones a su alrededor provocando la muerte de un soldado y dejando otros tres heridos.

A través de un comunicado citado por la agencia de noticias en árabe Palestine Today, la Sala de Operaciones de los Aliados Sirios ha condenado este jueves el ataque israelí, y afirmado que el ataque se llevó a cabo a través de Jordania y el área de Al-Tanf, en el oeste de Siria, que está controlada por las fuerzas de ocupación de EE.UU. y sus aliados.

Tras confirmar que en esta agresión algunos soldados resultaron martirizados y heridos, la nota indica que si las fuerzas de la Resistencia no estuvieran desplegadas en la zona, el número de mártires habría sido mucho mayor.

“El comando de la Sala de Operaciones ha tomado la decisión de responder a este ataque en represalia por la vida de los mártires y la sangre de los heridos, y la respuesta será muy dura”, se lee en la misiva.

La Sala de Operaciones de los Aliados Sirios ha aseverado, por otro lado, que su misión en Siria siempre ha sido ayudar a este país y, bajo la propia supervisión de Siria, combatir el terrorismo y el proyecto takfirí, especialmente Daesh.

“Hemos sido atacados repetidamente por los enemigos sionistas y estadounidenses a lo largo de los años, y estos lados han estado tratando de arrastrarnos a batallas marginales”, agrega el comunicado.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, Israel apunta con frecuencia a objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado esas ofensivas.

El ataque del miércoles se produjo pocos días después de que la defensa aérea de Siria frustrara un ataque israelí con misiles contra una base aérea militar, conocida como T-4 en la provincia de Homs, derribando la mayoría de los proyectiles disparados. El asalto aéreo hirió a seis soldados y causó daños materiales limitados en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario