Buscar en este blog

sábado, 6 de noviembre de 2021

EEUU carece de opción militar ante poderío de Irán: avisa comandante

EE.UU. no tiene ninguna opción militar con respecto a Irán y quiere evitar una confrontación con la República Islámica, dice un alto militar iraní.

“Los estadounidenses no tienen ninguna opción en el sector militar y siguen el enfoque de evitar la guerra con nosotros”, ha aseverado el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, en declaraciones ofrecidas al margen del rezo colectivo de este viernes celebrada en Teherán, capital de Irán.

En este contexto, ha proseguido que Irán se está enfrentando con un nuevo modelo híbrido de guerra por parte de Washington, en el cual la confrontación se produce a nivel de infraestructuras, “algunas de las cuales se apoyan en tecnologías modernas que Irán también está utilizando”, ha remarcado.

Al denunciar el inicio de esta nueva guerra estadounidense contra el país persa, el titular iraní ha enfatizado que el conflicto híbrido del país norteamericano implica una combinación de componentes tecnológicos que pueden convertirse en un instrumento para incitar a los pueblos a manifestarse, luego de interrumpir los servicios básicos que requieren.

“Hoy, cuando vemos que el enemigo ataca el sistema de combustible, se trata de un patrón de guerra híbrido en que se utiliza la tecnología cibernética para interrumpir el sistema e imponer sus consecuencias a la población”, ha matizado, subrayando que las estrategias de defensa civil iraní, a su vez, son nuevas, científicas y profundas.
“Lucha entre Irán y EE.UU. continuará mientras Washington sea de naturaleza arrogante”

En alusión a la última operación de las fuerzas navales del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) para liberar un cargamento de petróleo iraní robado por EE.UU., el general Yalali ha destacado las capacidades disuasivas de las Fuerzas Armadas de Irán, en particular el CGRI, y ha calificado la operación como una “humillación” para Washington y sus fuerzas.

A modo de colofón, el alto mando militar persa ha asegurado que la lucha entre Irán y el país norteamericano continuará mientras Irán sea un país “islámico” y Estados Unidos sea de “naturaleza arrogante”.

A su juicio, la mayoría de los planteamientos de Washington contra la República Islámica son “erróneos” y están condenados al “fracaso”. “EE.UU. es un país fracasado que se encuentra actualmente en su peor momento”, ha concluido el general Yalali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario