Buscar en este blog

sábado, 6 de noviembre de 2021

EEUU envía un gran convoy militar a su base de Al-Tanf en Siria

Estados Unidos envía el mayor convoy militar visto hasta la fecha a la base que ocupa en Al-Tanf, sureste de Siria, cargado con armas y equipos logísticos.

Según la agencia siria oficial de noticias,SANA, Estados Unidos ha enviado este viernes un convoy militar a la base que ocupa en Al-Tanf, cerca de la frontera con Jordania, ubicada en la provincia siria de Homs.

La caravana, compuesta por 26 vehículos cargados con armas, municiones y equipos logísticos, se considera la más grande de su tipo en dirigirse a este enclave en los últimos años, tal y como asevera el medio.

La fuente indica también que el convoy ingresó desde el territorio jordano a través de los corredores que las tropas norteamericanas establecieron desde que se hicieron con la zona.

En 2014, Estados Unidos ocupó la aludida base militar, bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh, mientras que Damasco denuncia que tomó la instalación como punto estratégico para apoyar a los terroristas que luchan contra el Ejército sirio.

Es más, altos mandos estadounidenses reunieron a miembros de las bandas terroristas desde diferentes áreas en Al-Tanf para usarlos en ataques contra las posiciones del Ejército de Siria, centros de población e infraestructuras vitales en el territorio del país árabe.

Estados Unidos mantiene tropas en Siria contra la voluntad de esta nación, en una gran parte en la base Al-Tanf y los campos petroleros de las zonas orientales. El periódico estadounidense Politico aseguró en julio que el país norteamericano no tiene planes para retirar sus fuerzas de Siria con el fin de mantener su respaldo a las milicias aliadas en el país árabe.

Esto mientras que el Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de las fuerzas ocupantes estadounidenses en su territorio y les ha acusado de pertrechar, entrenar, financiar y armar a los extremistas, a fin de derrocar al presidente Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

De hecho, Damasco ha exigido a EE.UU. que respete la integridad territorial de Siria y no viole más su soberanía nacional ni independencia. Los sirios enfatizan que las tropas de ocupación deben salir cuanto antes de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario