Buscar en este blog

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Irán se jacta de sus destacados avances en radares, misiles y drones

Un comandante del Ejército de Irán subraya los logros de la Fuerza de Defensa Antiaérea del país en los campos de los sistemas de radar, misiles y drones.

“A pesar de las sanciones injustas y cobardes impuestas [por Estados Unidos] contra nuestro país, la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército ha logrado un progreso destacado en todos los campos de radar, misiles, drones y sistemas cibernéticos”, indicó el lunes el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

Refiriéndose a la inteligencia, la vigilancia y el notable éxito de esta unidad en el uso operativo de varios sistemas de radar y misiles en sus recientes ejercicios militares, el alto mando castrense iraní afirmó que hoy la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército del país ha crecido confiando en su propia capacidad, autoestima y conocimientos técnicos autóctonos y tiene voz en el mundo.

Los recientes ejercicios militares realizados por la Defensa Aérea del Ejército de Irán han sido solo una parte de la capacidad de misiles de esta unidad, enfatizó.

El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevaron a cabo en octubre ejercicios conjuntos de defensa aérea denominados Modafean Aseman Velayat 1400 (Guardianes del Cielo de Velayat 1400) en la provincia de Semnan (centro-norte).

En la maniobra militar, la Defensa Antiaérea del Ejército de Irán probó por primera vez dos sistemas de defensa aérea llamados ‘Yoshan’ y ‘Jatam’, que derribaron con éxito objetivos simulados que pretendían infiltrarse en el área de ejercicio a baja altitud. ‘Yoshan’ es una versión mejorada del sistema de misiles tierra-aire iraní ‘15 de Jordad’ presentado en 2019.

La Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica también probó por primera vez un sistema de radar pulsado de largo alcance, llamado Quds, que puede detectar objetivos en un rango de más de 500 km y una altitud de más de 90 mil pies.

En los últimos años, los expertos y técnicos de alto nivel han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que, en otros sectores, Irán se encuentra entre los cinco países del mundo capaces de fabricar aviones no tripulados (drones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario