Buscar en este blog

miércoles, 24 de agosto de 2022

Dos bombarderos rusos Tu-95 sobre el Mar de Japón asustaron a Estados Unidos y Corea del Sur, realizando ejercicios conjuntos



Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95, acompañados por cazas Su-30, asustaron a los militares de los Estados Unidos y Corea del Sur.

Los ejercicios militares organizados por Corea del Sur y los Estados Unidos recibieron una respuesta digna de la aviación de combate rusa. Como se desprende de la información proporcionada por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, un grupo de dos bombarderos estratégicos rusos-portadores de misiles, acompañados por un grupo de cazas Su-30SM, realizaron un vuelo planificado sobre las aguas del Mar de Japón, lo que fue una gran sorpresa para las maniobras militares conjuntas estadounidenses y surcoreanas.

Se sabe que un grupo de aviones de combate rusos apareció tan inesperadamente sobre el Mar de Japón que la Fuerza Aérea de Corea del Sur tuvo que levantar urgentemente sus cazas F-16 hacia el cielo. A pesar de que los medios de comunicación surcoreanos intentaron acusar a Rusia de violar su espacio aéreo, el vuelo de bombarderos y cazas rusos tuvo lugar exclusivamente en el espacio aéreo internacional.

La aparición de bombarderos estratégicos rusos capaces de transportar armas nucleares si era necesario fue una gran molestia para los Estados Unidos y Corea del Sur, ya que los vuelos de aviones rusos claramente no formaban parte de los planes de maniobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario