Buscar en este blog

martes, 23 de agosto de 2022

Rusia derribó más de 2.200 aeronaves desde el comienzo de la operación militar en Ucrania

 

El Ejército ruso derribó más de 2.200 aviones, helicópteros y drones desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

"Desde que comenzó la operación militar en Ucrania, las fuerzas rusas abatieron 267 aviones, 148 helicópteros y 1.790 drones. Además, destruyeron 368 sistemas de misiles antiaéreos, 4.372 tanques y otros blindados, 814 sistemas de lanzacohetes múltiples, 3.329 piezas de artillería y 5.016 automóviles militares especiales", precisó la nota.

También se destaca que en las últimas 24 horas el Ejército ruso eliminó dos pelotones ucranianos de lanzacohetes múltiples Grad, tres pelotones de obuses Guiatsint B y dos pelotones de obuses D-30.
"En el ámbito de la lucha contrabatería, Rusia eliminó dos pelotones ucranianos de lanzacohetes múltiples Grad desplegados en las cercanías de las localidades de Kodema y Soledar, tres pelotones de obuses Guiatsint B emplazados en la zona de las localidades de Serebrianka y Mayaki en la República Popular de Donetsk, y dos pelotones de obuses D-30 en la provincia ucraniana de Járkov", detalló el Ministerio de Defensa.

Las fuerzas rusas, asimismo, destruyeron 8 misiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars en la provincia ucraniana de Jersón.

"La defensa antiaérea rusa derribó 13 proyectiles de sistemas de lanzamisiles múltiples, incluidos 8 misiles del sistema estadounidense HIMARS desplegados en la región de la localidad de Kajovka, en la provincia de Jersón", subrayó el organismo castrense ruso.
Por último, se destaca que el Ejército ruso eliminó a unos 180 nacionalistas ucranianos en las pasadas 24 horas. De ese total, aproximadamente 100 nacionalistas fueron abatidos en el territorio de la República Popular de Lugansk y unos 80, en el territorio de las provincias ucranianas de Zaporozhie y Nikoláev.
En ambos casos Rusia utilizó armamento de alta precisión, agregó el Ministerio de Defensa.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidaspreviamente por Moscú, solicitaron ayuda a Rusia para defenderse de los ataques intensos de las tropas ucranianas. El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en respuesta a esta solicitud decidió lanzar una operación especial militar. Según el Kremlin, los objetivos de la operación especial son "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario