Buscar en este blog

domingo, 11 de junio de 2023

Tropas ucranianas pierden cuatro tanques Leopard en tan solo un día

Las tropas ucranianas perdieron en un día cuatro unidades Leopard en las direcciones de Zaporizhzhia y el sur de Donetsk, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

"Las pérdidas totales de las tropas ucranianas en estas direcciones durante el día ascendieron a hasta 300 militares, nueve tanques —incluidos cuatro Leopard— 11 vehículos de combate de infantería, incluidos cinco Bradley estadounidenses, 14 vehículos blindados de combate, seis vehículos, así como una unidad de artillería autopropulsada Caesar de fabricación francesa", señaló la dependencia castrense.
Además, fueron derrotados dos convoyes blindados ucranianos en las zonas de Novodanílovka y Málaya Tokmachka, en la región de Zaporizhzhia.

Previo al informe de la dependencia rusa, el jefe de la empresa armamentística alemana Rheinmetall, Armin Papperger, confirmó la destrucción de equipos militares alemanes en la zona de la operación militar especial rusa.

En una entrevista con RND, a la pregunta de por qué se oye tan poco de las pérdidas de sistemas de armas alemanes, Papperger contestó que "en la vida siempre hay pérdidas", pero "no se suele hablar de ello".

El jefe de Rheinmetall, fabricante de los carros de combate Leopard 2, añadió que la corporación planea aumentar la producción de proyectiles de 450.000 a 600.000 al año. Sin embargo, Ucrania solo los recibirá si los ejércitos de la Unión Europea aportan sus reservas, que, a su vez, tardarán entre seis y 10 años en reconstruirse.

El 9 de junio el Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes que muestran la destrucción de los carros de combate alemanes Leopard 2A4 (probablemente suministrados por España) y los Leopard 2A6 (suministrados por Alemania) durante la contraofensiva ucraniana.

Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario