Rusia informa que las fuerzas ucranianas han atacado con munición de racimo a la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, sin que se produjeran víctimas.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon municiones de racimo contra la aldea de Klimovo. Las primeras informaciones señalan que no hay heridos”, ha escrito este martes el gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, en su canal de Telegram.
El gobernador de Briansk ha agregado que fueron destruidas varias casas y construcciones y sigue evaluando los daños infligidos.
Las autoridades regionales han hecho un llamamiento a la población para que en caso de que encuentran objetos sospechosos, inmediatamente deben tomar medidas de precaución y no tocarlos.
El embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia, Rodion Miroshnik, llegó a la región para reunir información sobre los ataques ucranianos contra la población civil, según Bogomaz.
Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, varias regiones fronterizas, entre ellas Briansk, viven bajo alerta amarilla por amenaza terrorista y reportan periódicamente daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario