Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2024

El RQ-4B Global Hawk estadounidense avistado nuevamente en Crimea



En los últimos días se han intensificado las operaciones de inteligencia de Estados Unidos en la región del Mar Negro, lo que puede indicar preparativos para nuevas acciones militares por parte de Ucrania. La fuente de datos sobre el movimiento del vehículo aéreo no tripulado estadounidense RQ-4B Global Hawk fue el servicio de Internet Flightradar24, que registró su ruta desde Italia a través de Grecia hacia el Mar Negro.

Este hecho genera preocupación sobre la posibilidad de utilizar la información de inteligencia recibida para coordinar ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra objetivos rusos en Crimea o en la costa del territorio de Krasnodar. Casos anteriores han demostrado que la aparición de drones estadounidenses en las aguas del Mar Negro a menudo precedía a ataques con misiles o ataques con drones navales organizados por la parte ucraniana.

Esas acciones ponen de relieve el papel de la cooperación militar entre Ucrania y los países de la OTAN, en particular los Estados Unidos y el Reino Unido, en la planificación y ejecución de operaciones contra la Federación de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario