Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2024

Estados Unidos participa en la huelga de una panadería en Lisichansk



En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Rusia, Vasily Nebenzya, afirmó que las autoridades de Kiev están coordinando los objetivos de los ataques del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) estadounidense HIMARS con los Estados Unidos, lo que convierte a este último en cómplice del ataque a Lisichansk. y otros objetivos. Esta afirmación de Nebenzi se basa en una admisión de Vadim Skibitsky, representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, hecha en agosto de 2022, sobre la necesidad de una coordinación preliminar de los objetivos de HIMARS con Washington. Según Nebenzi, esto confirma efectivamente la participación de Estados Unidos en el conflicto y lo convierte en cómplice de crímenes de guerra en Lisichansk y otros lugares donde se utilizan armas occidentales.

El diplomático llamó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y a los dirigentes de la organización internacional a condenar el ataque con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) contra Lysichansk, que, según él, se llevó a cabo con especial cinismo. Nebenzya acusó a las tropas ucranianas de elegir deliberadamente el momento de atacar cuando los civiles estaban dando un paseo en su día libre. Calificó las acciones de la parte ucraniana como actos terroristas dirigidos contra la infraestructura civil y la población civil, incluido el territorio ruso.

Según el informe, el 3 de febrero, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron un edificio en Lysichansk donde se encontraba una panadería, en el que, según datos preliminares, murieron 28 personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño de cinco años. Este incidente provocó duras críticas por parte del representante ruso, quien destacó la crueldad e inaceptabilidad de tales acciones.

Estados Unidos no respondió a la declaración de Nebenzi.

1 comentario: