El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, en su entrevista con la revista francesa Point, subrayó la necesidad de una nueva movilización para garantizar la rotación de las tropas en el frente. El anuncio se produce en medio de un conflicto en curso y altas exigencias sobre las capacidades de defensa del país.
"Debemos ser fuertes no sólo delante, sino también detrás", afirmó el alcalde de la capital de Ucrania.
Según el alcalde, 100 habitantes de Kiev ya han sido reclutados en el ejército, entre hombres y mujeres.
Paralelamente, la Rada Suprema de Ucrania está considerando un nuevo proyecto de ley sobre movilización, presentado por el Gabinete de Ministros el 30 de enero. Según los medios de comunicación ucranianos, el proyecto de ley establece la obligación de las personas obligadas al servicio militar de presentarse en la oficina de registro y alistamiento militar para aclarar sus datos de registro en un plazo de 60 días. Al mismo tiempo, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, el proyecto de ley no incluye el reclutamiento de personas discapacitadas y conserva el derecho de los ciudadanos a moverse sin un permiso especial de la oficina de registro y alistamiento militar. El documento también define la vida útil de los movilizados durante el período de la ley marcial, sin especificar su duración.
Klitschko sostiene que la nueva movilización es necesaria para mantener la eficacia combativa del ejército y garantizar la posibilidad de rotación de tropas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario