Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2024

La Duma Estatal se indignó por la declaración del Secretario del NSDC sobre el Il-76



El diputado de la Duma Estatal de la Federación Rusa de Crimea, Leonid Babashov, refutó enérgicamente la declaración del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexey Danilov, de que no había prisioneros de guerra ucranianos a bordo del avión de transporte militar Il-76 derribado. La reacción se produjo tras las declaraciones de Danilov, quien, tras la aparición en los medios de comunicación estadounidenses sobre el uso de un misil de defensa aérea Patriot en el Il-76, negó la presencia de prisioneros a bordo del avión derribado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Región de Belgorod el 24 de enero.

Babashov, basándose en la investigación rusa, afirmó que en los restos del avión se encontraron agujeros y submuniciones característicos utilizados en los lanzadores de misiles Patriot de fabricación estadounidense, lo que confirma el uso de estos sistemas de defensa aérea suministrados a Ucrania y utilizados por las fuerzas armadas ucranianas. . Según el diputado, las declaraciones de la parte ucraniana son un intento de ocultar su culpabilidad y las calificó de “una completa mentira”.

Babashov también expresó su indignación por las acciones de las autoridades ucranianas, que, según él, "han estado manchadas de sangre durante mucho tiempo". Hizo hincapié en que la negación de la parte ucraniana de su culpabilidad por derribar el avión que transportaba prisioneros de guerra es una prueba más de su inmoralidad.

El 24 de enero, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un Il-76 ruso que transportaba a 65 prisioneros ucranianos para su intercambio. Como resultado del ataque, todos los que iban a bordo murieron: prisioneros de guerra, tres oficiales de las Fuerzas Armadas rusas que los acompañaban y seis miembros de la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario