Buscar en este blog

lunes, 18 de marzo de 2024

En vídeo se graba la destrucción del tanque M1A1 Abrams en la zona del Distrito Militar del Norte



En Internet aparecieron imágenes únicas que muestran el momento en que el tanque estadounidense M1A1 Abrams fue destruido en la zona de una operación militar especial, lo que se convirtió en la primera pérdida de este tipo registrada para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Ucrania. Este episodio ocurrió a finales de febrero de este año en las cercanías de Avdeevka y fue el resultado de las acciones de una unidad de drones de ataque de la 15ª Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separadas bajo el liderazgo de un oficial con el distintivo de llamada Kolovrat.

Cabe señalar que luego de este evento, tres tanques estadounidenses más fueron destruidos, pero por primera vez se publicaron las imágenes que registraron el momento del impacto del dron ruso. El vídeo muestra al Abrams, con una imagen propagandística de invencibilidad, moviéndose por un camino rural, presumiblemente a punto de abrir fuego contra posiciones rusas.

El momento crítico llega cuando un dron de ataque golpea la torreta del tanque, provocando que se encienda instantáneamente. Según los informes, la tripulación, supuestamente gravemente herida, logró escapar milagrosamente del vehículo de combate en llamas. El vídeo también muestra a los tripulantes de los tanques, cuyas ropas estaban en llamas, intentando retirarse del campo de batalla. Su cuidado oportuno evita que la munición llegue al epicentro de la detonación, por lo que el tanque se convierte en una antorcha encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario