Buscar en este blog

lunes, 12 de octubre de 2020

China reparte 1,5 millones de dólares de su moneda digital en una de las pruebas públicas más grandes del país

La semana pasada, el gobierno de Shenzhen llevó a cabo una lotería para regalar un total de 10 millones de yuanes (alrededor de 1,5 millones de dólares) en moneda digital.

Los ganadores ahora pueden descargar una aplicación de renminbi digital para recibir el yuan digital y gastarlo en más de 3.000 comerciantes en un distrito particular de Shenzhen.

El yuan digital no es una criptomoneda como bitcoin. En cambio, es emitido y controlado por el Banco Popular de China, el banco central del país.


China ha comenzado una de las pruebas más grandes del mundo real para su moneda digital a medida que avanza hacia la creación de un futuro sin efectivo.

La semana pasada, el gobierno de Shenzhen llevó a cabo una lotería para regalar un total de 10 millones de yuanes (alrededor de 1,5 millones de dólares) en moneda digital. Casi 2 millones de personas se postularon y 50.000 ganaron.

Los ganadores ahora pueden descargar una aplicación de renminbi digital para recibir el yuan digital y gastarlo en más de 3.000 comerciantes en un distrito particular de Shenzhen. El centro tecnológico del sur de China es el hogar de algunos de los gigantes tecnológicos más grandes del país, incluidos Huawei y Tencent .

Los supermercados y farmacias locales se encuentran entre los comerciantes participantes, así como Walmart , según una publicación de la aplicación de mensajería del gobierno de Shenzhen, WeChat.

China ha estado avanzando hacia una sociedad sin efectivo.

El yuan digital no es una criptomoneda como bitcoin . En cambio, es emitido y controlado por el Banco Popular de China, el banco central del país. No busca reemplazar carteras digitales como Alipay o WeChat Pay. Es probable que trabaje junto con ellos y otros bancos.

En comparación, Bitcoin está descentralizado, lo que significa que no es propiedad ni está controlado por una entidad, y no es distribuido por un banco central.

El yuan digital de China ha estado en proceso durante los últimos años y solo ha habido un puñado de pequeñas pruebas en todo el país . El piloto de Shenzhen parece ser el más grande hasta ahora.

Los bancos centrales de todo el mundo están explorando la idea de emitir monedas digitales . La semana pasada, el Banco de Pagos Internacionales y siete bancos centrales publicaron un marco para las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC .

No hay comentarios:

Publicar un comentario