Buscar en este blog

domingo, 4 de octubre de 2020

Irán alerta a EEUU de consecuencias de cualquier error de cálculo

Un diplomático iraní asevera a Estados Unidos que cualquier error de cálculo respecto a la República Islámica tendrá graves consecuencias.

“Desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, EE.UU. ha tramado múltiples intrigas contra el pueblo y el Gobierno iraníes, pero la mayor parte de sus planes ha resultado en fracaso”, ha indicado el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade.

En una entrevista concedida este viernes a la agencia iraní de noticias IRNA, el funcionario ha señalado que Teherán ha alertado a Washington de las “secuelas peligrosas” de todo error de cálculo respecto a Irán. “Hemos advertido a los estadounidenses que cualquier interpretación errónea con respeto a Irán será la madre de todos los atolladeros”, ha sostenido.

Jatibzade ha minimizado también las amenazas de Estados Unidos hacia la República Islámica, mientras remarcaba que, si Washington hubiera sido capaz de tomar alguna medida contra Irán, ya habría procedido hace mucho tiempo.

El portavoz iraní ha enfatizado, no obstante, el derecho legítimo de la República Islámica a defenderse de toda agresión. “Según está estipulado en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cualquier país tiene el derecho natural a defenderse de las violaciones a su soberanía, su integridad territorial y sus intereses nacionales”, ha evocado.

En otro momento de sus declaraciones, Jatibzade ha denunciado los graves errores que ha cometido Estados Unidos en la región, ya que tales medidas le han llevado a este último al borde del fracaso y la expulsión de Asia Occidental.

“Estados Unidos ha perdido su poder hegemónico sobre otros países del mundo. Ahora, estamos en un mundo de transición en el que están surgiendo nuevas potencias como Irán”, ha resaltado.

Teherán ha dejado claro una y otra vez que no busca provocar tensiones ni una guerra con nadie, pero ha advertido a Estados Unidos y sus aliados que no jueguen con la cola del león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario