“Las medidas de EE.UU. para intensificar su política agresiva hacia el pueblo sirio no son sorprendentes. Los estadounidenses saben que su presencia militar no durará mucho en Siria y el apoyo que brindan a sus herramientas terroristas llegará a su fin”, ha indicado el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad.
En una entrevista concedida este jueves al diario local Al-Watan, Al-Miqdad ha asegurado que el Gobierno de Damasco defenderá con mucha fuerza la soberanía y la integridad del país, y “hará frente a los planes de EEUU, que tienen como fin favorecer al régimen sionista, a los terroristas y a los asesinos violentos. Siria dará una lección a los enemigos”, ha enfatizado.
Las fuerzas estadounidenses deberían salir de Siria sin condiciones, ha agregado para luego hacer una llamada a todos los sirios a reforzar la estabilidad, el poderío del país y resolver los problemas.
En otra parte de sus declaraciones, Al-Miqdad ha exigido, asimismo, la retirada de las tropas ocupantes de Turquía del suelo sirio, mientras condenaba el incumplimiento de Ankara de sus compromisos para abrir la estratégica carretera M-4 de Idlib, en el marco del pacto del alto el fuego firmado en marzo pasado entre Turquía y Rusia. “Los turcos deberían salir de Siria, igual que los estadounidenses”, ha insistido.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha expresado en reiteradas ocasiones la disposición de Damasco de recuperar cada centímetro del suelo sirio de manos de las bandas terroristas y armadas, así como de todas las fuerzas invasoras, sea de EEUU, de Turquía o del régimen israelí.
El pueblo sirio ha realizado también múltiples manifestaciones para expresar su repudio a los crímenes de las tropas invasoras de EEUU, Turquía y sus aliados terroristas especialmente en el norte y el noreste del país árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario