Buscar en este blog

lunes, 12 de octubre de 2020

Trump, bastante por detrás de Biden, acelera su campaña electoral

El presidente de EEUU, que va por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, inicia un maratón a partir de este lunes en tres estados importantes.

La distancia entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Biden en las encuestas ha aumentado notablemente después de que el candidato republicano fuera contagiado.

Con Biden, mejor colocado en las encuestas, el ocupante de la Casa Blanca tiene previsto visitar los estados de Florida, Pensilvania e Iowa en tres días, un recorrido exigente para el presidente estadounidense de 74 años, solo diez días después de dar positivo.

“Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo el domingo Trump.

A través de un audio dirigido a sus partidarios, el presidente republicano aseguró el mismo domingo que dio “totalmente negativo” a la ENFERMEDAD, una afirmación que no ha sido oficializada.

Aunque los médicos y expertos de salud dudan mucho sobre el tema de la inmunidad sobre este virus, ya que se desconoce con precisión su duración y el nivel de protección que ofrecen los anticuerpos, su médico Sean Conley afirmó en un breve mensaje escrito la noche del sábado que ya no existía el riesgo de que el mandatario transmitiera el virus a otros.

Desde el inicio de la propagación del virus, Trump trató de minimizar los efectos de la pandemia durante casi dos meses, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podía desaparecer “como un milagro”.

Según los resultados de un sondeo de la cadena estadounidense CNN publicados el martes, el 57 % de los estadounidenses apoyaría al candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 3 de noviembre, mientras que el 41 % aseguró que respaldará al actual presidente estadounidense, unas cifras que reflejan el mayor distanciamiento entre ambos candidatos desde que comenzara la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario