Buscar en este blog

domingo, 17 de octubre de 2021

Fuerza Naval del CGRI recibirá misiles de crucero de largo alcance

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán dice que equipará su Fuerza Naval con avanzados misiles de crucero con un alcance de 2000 km.

“La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica cuenta con misiles de crucero naval con varios rangos de 35, 90, 300 y 700 kilómetros y en un futuro cercano será equipada con misiles de crucero con un alcance de 2000 kilómetros, capaces de apuntar a embarcaciones en movimiento”, destacó el viernes el comandante en jefe de esa fuerza élite, el general de división Hosein Salami.

El alto mando militar persa hizo estas declaraciones durante una visita a las unidades navales del Cuerpo de Guardianes, desplegadas en las islas iraníes del Golfo Pérsico y el estratégico estrecho de Ormuz.

Resaltó el avance tecnológico de la Armada del Cuerpo de Guardianes conseguido sobre todo en los últimos años, y dijo que ello ha aumentado las capacidades defensivas y ofensivas de esa fuerza.

En el campo de la navegación, detalló el general Salami, la Marina del Cuerpo de Guardianes ha aumentado la velocidad de sus lanchas rápidas a casi cien nudos por hora (185.2 Kilómetros por hora).

Agregó que en el campo de los aviones no tripulados (drones), la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha conseguido también un progreso considerable, desarrollando diferentes aparatos teledirigidos de última generación, incluidos drones de reconocimiento, de vigilancia, de combate y aeronaves no tripulados suicidas con diferentes rangos operativos de hasta 1200 kilómetros (745 millas).

En el área de la guerra electrónica, uno de los muchos puntos fuertes de las Fuerzas Armadas de Irán, el alto mando castrense dijo que la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha desarrollado varios sistemas de recolección de señales e inhibidores de frecuencia, entre otros sistemas que han aumentado considerablemente las capacidades defensivas y ofensivas de esa fuerza.

La República Islámica ha blindado toda la estratégica costa del Golfo Pérsico y el Mar de Omán con “ciudades subterráneas y flotantes de misiles” en un intento de aumentar la disuasión del país ante cualquier amenaza, según reveló en septiembre el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el contralmirante Alireza Tangsiri.

Resaltó que las fuerzas bajo su mando no se limitan a un espacio geográfico determinado a la hora de defender los intereses de la República Islámica y advirtió a los enemigos, con Estados Unidos a la cabeza, que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica los perseguirá, sea donde sea, si cometen una mínima agresión contra el país persa.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/500602/iran-fuerza-naval-cuerpo-guardianes-misiles-crucero

No hay comentarios:

Publicar un comentario