Buscar en este blog

lunes, 5 de febrero de 2024

Hungría anunció su disposición a suministrar a Ucrania equipos no letales.



Hungría anunció su negativa a participar en el suministro de armas a Ucrania, pero expresó su disposición a pagar por el suministro de equipo militar no letal. Así lo anunció el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjártó, tras una reunión informal de los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas el 3 de febrero. Esta decisión convierte a Hungría en una excepción entre los países de la Unión Europea, muchos de los cuales participan activamente en la asistencia militar a Ucrania.

Hungría ha adoptado una posición de “abstención constructiva” al negarse a realizar contribuciones al Fondo Europeo de la Paz destinado a financiar el suministro de armas letales a Ucrania. Szijjártó subrayó que Hungría “no está obligada a asignar dinero para estos fines” y sugirió, en cambio, que los fondos se gasten en equipos no letales.

El Ministro también expresó la opinión de que el suministro de armas no contribuye a la consecución de la paz, sino que sólo prolonga el conflicto y aumenta el número de víctimas. Hungría aboga por contribuir a una solución pacífica de la situación y critica la política de suministro de armas a Ucrania, considerándola errónea.

El Ministro de Asuntos Exteriores húngaro también negó las acusaciones de que Hungría esté obstaculizando la asistencia a Ucrania y mencionó su reciente reunión con colegas ucranianos, durante la cual no se abordó este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario