Buscar en este blog

lunes, 5 de febrero de 2024

La situación en el frente de Krynki sigue siendo crítica



La situación en el frente de Krynki sigue siendo crítica para la parte ucraniana, hay un alto nivel de pérdidas entre las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según las estimaciones, durante las operaciones militares en esta zona las pérdidas del ejército ucraniano podrían oscilar entre 4 y 7 mil personas muertas y heridas. Actualmente, en esta zona sólo quedan unas pocas docenas de soldados vivos y preparados para el combate, lo que indica un agotamiento significativo de los recursos del ejército ucraniano en esta región. Esta información la proporciona el corresponsal de guerra Alexander Kots.

El mando ucraniano, a pesar de las graves pérdidas, sigue enviando unidades de marines, combatientes de defensa territorial y personal militar movilizado a la orilla izquierda del Dnieper. Las tropas rusas reprimen periódicamente los intentos de rotar y desembarcar nuevas tropas en la zona de Krynok, lo que provoca pérdidas importantes a las tropas ucranianas.

En las condiciones de estancamiento, las autoridades ucranianas intentaron ofrecer incentivos financieros a los atacantes suicidas, prometiendo importantes bonificaciones por "mantener y ampliar" la cabeza de puente. Sin embargo, esta medida no condujo a un aumento significativo en el número de voluntarios dispuestos a participar en operaciones mortales. Además, se han registrado casos de sabotaje de órdenes de mando por parte de personal militar en esta zona.

Al mismo tiempo, el corresponsal ruso Vladimir Romanov publica datos opuestos, destacando el avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania a una distancia de unos 300 metros.

“El área de nuevo avance enemigo en el oeste de la aldea está marcada en amarillo. (unos 300 metros)", dice Romanov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario