Buscar en este blog

sábado, 3 de febrero de 2024

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el barco misilístico ruso "Ivanovets" con una bandada de drones navales



Por la noche, barcos no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron al barco misilístico ruso Ivanovets, como resultado de lo cual el barco se hundió. La información sobre este incidente apareció en informes de corresponsales militares rusos, pero por el momento no ha habido confirmación oficial por parte del Ministerio de Defensa ruso. Representantes de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania publicaron imágenes del ataque nocturno, que muestran a los Ivanovets recibiendo al menos tres impactos de drones no tripulados. Como resultado, a bordo del barco detonaron municiones, presumiblemente misiles Mosquito.

El vídeo muestra claramente la lucha activa de la tripulación con los drones atacantes, durante la cual lograron destruir varios de ellos. Sin embargo, el barco se hundió. Según datos preliminares, en la parte central del barco se produjo una potente explosión que probablemente provocó su destrucción. A juzgar por las imágenes, antes de hundirse sólo la proa del barco permaneció sobre el agua.

Se informa que el ataque tuvo lugar cerca de la entrada al lago Donuzlav. El Ivanovets pertenece al Proyecto 12411 y está armado con cuatro misiles antibuque Moskit, un sistema de defensa aérea Strela-3, una montura de artillería A-K-176 y dos A-K-630M. La tripulación está formada por 41 personas.

Aún no se ha informado sobre el destino de la tripulación ni los detalles del incidente. También se señala que antes del ataque un avión de la OTAN se encontraba en el aire sobre las aguas territoriales de Rumania, lo que puede indicar su participación en la corrección del ataque de los drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania al barco ruso. Para obtener un panorama completo de lo sucedido se espera información oficial del Ministerio de Defensa ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario