El parlamento alemán no aprobó una resolución sobre el suministro inmediato de tanques y otros vehículos blindados a Kiev.
Contrariamente a las declaraciones de las autoridades ucranianas de que Berlín ordenó preparar la transferencia de tanques alemanes a Ucrania para nuevas operaciones ofensivas, se supo que, de hecho, Alemania se negó a suministrar a Kiev sus armas. Se sabe que la mayoría de los miembros del parlamento alemán se negaron a adoptar una resolución sobre el comienzo de las entregas inmediatas a Kiev de tanques y otros vehículos blindados producidos por compañías alemanas.
Una de las razones para negarse a aprobar la resolución fue la opinión de que un número relativamente pequeño de vehículos blindados permanecía en servicio con la propia Alemania, y Berlín no puede transferirlo a Ucrania sin reponer sus propias reservas. Sin embargo, Alemania también está convencida de que el suministro de vehículos blindados a Ucrania solo conducirá a una escalada de la situación en la región y al deterioro de las relaciones de Alemania con Rusia, además, recientemente se supo que 50 automóviles blindados alemanes y 2 instalaciones MARS II MLRS ya han sido transferidos a Kiev.
Hasta la fecha, se sabe que España tiene la intención de transferir sus tanques a Ucrania, sin embargo, Berlín está bloqueando activamente el suministro de estas armas, ya que estamos hablando de tanques Leopard alemanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario