Buscar en este blog

sábado, 24 de septiembre de 2022

El Congreso de Estados Unidos exigió al Pentágono que transfiriera armas tácticas a Ucrania



El Pentágono estaba obligado a organizar una entrega rápida de armas tácticas a Ucrania.

Por el momento, se sabe que estamos hablando del suministro de drones de ataque táctico Gray Eagle a Ucrania. Estos últimos son capaces no solo de llevar a cabo ataques, sino también de realizar reconocimientos a distancias de hasta cientos de kilómetros. Esto debería, según expertos militares de los Estados Unidos, garantizar que las Fuerzas Armadas de Ucrania reciban datos de inteligencia en vivo.

Se sabe que el Pentágono debería haber considerado la posibilidad de transferir estos drones tácticos a Ucrania, pero hasta ahora no hay información sobre si el Departamento de Defensa de los Estados Unidos acordó suministrar estos UAV.

Los drones de ataque táctico Gray Eagle llevan armas capaces de golpear objetivos a distancias de hasta 16 kilómetros, sin embargo, mucho más notable es que estos drones son capaces de transportar misiles antiaéreos. Esto, según el ejército estadounidense, puede permitir a las Fuerzas Armadas de Ucrania luchar contra los misiles de crucero. Al mismo tiempo, los drones de este tipo son extremadamente vulnerables a la guerra electrónica y los sistemas de reconocimiento electrónico, sin mencionar el hecho de que los cazas rusos son capaces de derribar con éxito tales drones a largas distancias.

Se desconoce cuán efectivo puede ser el suministro de tales drones al armamento de Ucrania, ya que el ejército ruso no había encontrado previamente UAV de este tipo, pero los complejos Pantsir-S los eliminaron con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario