Buscar en este blog

domingo, 25 de septiembre de 2022

El nuevo misil de crucero ruso X-69 comenzó a ser adoptado por la aviación de primera línea.



El misil de crucero X-69 comenzó a ser adoptado por la aviación de primera línea.

El periodista militar ruso Alexander Sladkov anunció el comienzo de la adopción de los últimos misiles de crucero X-69 en servicio con la aviación de primera línea rusa. La existencia de este misil se conoció hace varios meses, sin embargo, según Sladkov, el misil ya ha comenzado a fortalecer la aviación de primera línea, incluida la que funciona como parte de una operación especial dominada.

"Estamos fortaleciendo nuestra aviación de primera línea, que está trabajando activamente en el marco de la CVO. El misil X-69 está en servicio con una sección transversal cuadrada, para la destrucción de objetivos terrestres fijos por aviones, desde una distancia de hasta 290 kilómetros. 310 kilogramos de explosivos, peso total 710 kg, velocidad de hasta 1000 km / h. Portaaviones - aviones de nueva generación Su-57 y Su-75. Pero desde una honda externa, este misil puede ser utilizado por cualquiera de nuestros aviones de ataque", dijo el periodista militar ruso Alexander Sladkov.

El misil de crucero Kh-69 tiene una alta precisión y ataca con éxito a largas distancias, que bien pueden usarse para realizar misiones de combate resueltas como parte de una operación militar especial.

Por el momento, el uso de combate de estos misiles no se ha informado, sin embargo, esto puede deberse al hecho de que tales armas acaban de comenzar a ingresar al ejército ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario