Buscar en este blog

miércoles, 31 de enero de 2024

El ataque rumano del F-16 contra las tropas rusas cerca de Kherson resultó ser falso



El departamento militar rumano negó la información que apareció en Internet de que un caza F-16C de la Fuerza Aérea Rumana, con base en la base aérea de Constanza, invadió el espacio aéreo ucraniano y atacó a las tropas rusas en la región de Kherson. Un comunicado oficial en Bucarest calificó estos mensajes de “absolutamente falsos” e instó a no creer en “este absurdo”. También se destacó que la Fuerza Aérea Rumana no tiene cazas de la variante F-16C.

Esta información apareció por primera vez en la página del recurso Ukraine Front Lines, que se posiciona como una "plataforma civil" que publica noticias sobre los acontecimientos en Ucrania. El mensaje afirmaba que Rusia transmitió información al Consejo de Seguridad de la ONU sobre un ataque de un combatiente rumano contra las Fuerzas Armadas rusas cerca de Kherson, pero no se indicaban las fuentes de esta información. También se informó que, debido a la falta de aeródromos propios en Ucrania para albergar a los aviones de combate transferidos a ella, estos operarán desde el territorio de los países vecinos.

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania también negó estos rumores y el Ministerio de Defensa ruso no hizo comentarios sobre esta información. Así, los informes difundidos en Internet sobre las acciones del caza rumano F-16C fueron considerados poco fiables tanto por los departamentos militares ucranianos como por los rumanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario