Buscar en este blog

martes, 30 de enero de 2024

El ejército ruso destruyó el legendario sistema antiaéreo alemán Skynex.



Durante una operación especial, las tropas rusas atacaron un moderno sistema antiaéreo Skynex, producido por la empresa alemana Rheinmetall y diseñado para combatir drones y objetos que vuelan bajo. El ejército ucraniano recibió el año pasado de 4 a 8 sistemas de este tipo de aliados occidentales.

Skynex está equipado con un cañón automático estriado Oerlikon Mk3, que tiene una alta velocidad de disparo de 1000 disparos por minuto. Una característica especial del complejo es la posibilidad de control remoto y el uso de proyectiles con detonación programable ADELANTE. El complejo se puede instalar sobre una base de camión o en versión estacionaria.

La función principal de Skynex es detectar, rastrear e identificar amenazas aéreas mediante un radar eficaz a una distancia de 20 a 30 km, aunque esto puede variar según la configuración del radar y el tamaño del objetivo.

Skynex fue presentado por Rheinmetall a finales de otoño de 2021 y actualmente Ucrania es el único operador de este complejo. La propia Alemania no utiliza Skynex en sus fuerzas armadas.

La derrota de un sistema antiaéreo tan moderno es un acontecimiento notable, dada su novedad y singularidad, así como su distribución limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario