"Agredan a Irán ahora. Agrédanlos con toda la fuerza", escribió Graham en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el 28 de enero, mientras que John Cornyn aseveró que Washington debe convertir a Teherán "en un blanco".
Tucker Carlson reaccionó a los llamados de guerra de ambos políticos republicanos con una contundente frase: "Malditos lunáticos".
El 28 de enero, el Mando Central de Estados Unidos —la oficina militar del país para la región— informó de que tres soldados a su cargo murieron y más de 30 resultaron heridos en un ataque con drones contra una base militar en Jordania.
Si bien EEUU responsabilizó del ataque a Irán, autoridades de Teherán negaron participación en el incidente. Sin embargo, sí reconocieron que el hecho es parte de los enfrentamientos entre Washington y "grupos de la resistencia en la región".
El vocero de la Casa BLanca, John Kirbky, dijo este lunes 29 de enero que su país no busca una guerra con Irán, pero confirmó que el Gobierno de Biden está preparando una respuesta.
"No queremos una escalada. Pero el ataque de este fin de semana fue una escalada, no cabe duda, y eso requiere una respuesta", dijo el funcionario y adelantó que la respuesta de Washington ocurrirá "en el momento y lugar que nosotros elijamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario