Los sistemas de defensa aérea ucranianos golpearon un avión no tripulado de ataque Shahed-136 iraní sobre Odessa.
Este es el primer caso documentado de detección y destrucción exitosa de un avión no tripulado de fabricación iraní. Aparentemente, el dron fue golpeado desde el suelo con armas pequeñas, sin embargo, por el momento no hay detalles sobre este puntaje.
En las imágenes de video presentadas publicadas en la Web, se puede ver cómo el avión no tripulado kamikaze iraní Shahed-136, oficialmente solo en servicio con Irán, vuela sobre Odessa. El destello que surgió sobre el dron indica que el dron fue golpeado, sin embargo, un video bastante corto puede indicar el hecho de que el dron solo fue dañado, pero no fue derribado.
Hasta la fecha, Ucrania considera que los drones iraníes son uno de los drones de combate más peligrosos, ya que estos últimos llevan una carga bastante poderosa y pueden estar en vuelo durante mucho tiempo. Sin embargo, todavía se desconoce quién es exactamente el operador de estos drones, ya que, a pesar de las acusaciones de Occidente y Estados Unidos, Rusia no posee oficialmente dichos drones, aunque sí son muy similares a los drones Geranium rusos, por lo que se supone son los mismos solo que ahora ya están repintados con los colores de las fuerzas armadas rusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario