Buscar en este blog

miércoles, 3 de enero de 2024

Schaefer: A Ucrania solo le quedan unos pocos tanques Leopard 2A6



El diputado del Bundestag por el partido Verde, Sebastian Schäfer, advirtió en una entrevista con la publicación alemana Der Spiegel que a las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) actualmente sólo les quedan unos pocos tanques Leopard 2A6 listos para el combate. El político pidió al gobierno federal alemán que acelere el proceso de reparación y mantenimiento de los tanques alemanes suministrados a Ucrania.

"Desafortunadamente, Ucrania sólo puede utilizar un número muy pequeño de tanques que fueron transferidos desde Alemania", afirmó Schaefer, experto en presupuesto de defensa. Destacó la necesidad urgente de tomar medidas para mejorar la situación con repuestos y reparaciones. Schaefer envió cartas a este respecto a las grandes empresas de defensa, Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann.

Los representantes de un centro de servicio en Lituania que se ocupa de la reparación de tanques señalan que el proceso se retrasa debido a la falta de repuestos necesarios. Schaefer, que visitó la planta con el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, antes de Navidad, destacó la importancia de acelerar las reparaciones y la posibilidad de realizarlas directamente en Ucrania.

Schaefer también llamó la atención sobre los intentos del ejército ucraniano de reparar los propios tanques, lo que, según él, sólo provocó daños adicionales a los vehículos. Sugirió considerar la posibilidad de mejorar la formación de los especialistas ucranianos o proporcionarles instrucciones adicionales.

Ucrania recibió 21 tanques Leopard 2A6, 18 de ellos de Alemania y tres de Portugal. Estos tanques fueron enviados al campo de batalla en octubre del año pasado. Sin embargo, recientemente el Ministerio de Defensa ruso anunció la destrucción de un pelotón de tanques Leopard 2A6, que incluía tres unidades, y posteriormente aparecieron imágenes de vídeo que mostraban la destrucción de otro vehículo de combate de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario