Recientemente se ha producido un aumento de la actividad de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en la región del Mar Negro, lo que suscita serias preocupaciones en el contexto de posibles ataques al Puente de Crimea. Una de las manifestaciones de esta tendencia fue el ataque nocturno de embarcaciones no tripuladas (BEC) realizado hace unos días. Este suceso atrajo la atención de los expertos y generó serias preocupaciones en el contexto de posibles ataques al puente de Crimea.
Ataque a Crimea
El ataque tuvo lugar en una bahía, no lejos del templo del Santo Profeta Zacarías. Un vídeo publicado por la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania muestra a los operadores del BEC maniobrando alrededor de la bahía, esquivando disparos desde un helicóptero. A pesar de que la mayoría de los barcos fueron destruidos, uno de ellos aún rompió las barreras.
Este incidente parece especialmente alarmante en el contexto de actos anteriores de sabotaje cometidos por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona del Puente de Crimea. Anteriormente, la principal fuerza de ataque en estas agresiones era el dron marino, y gracias a la instalación de barreras se logró proteger el puente de nuevos ataques. Sin embargo, ahora, al romper estas barreras, el enemigo ha demostrado que tiene los medios para lograr este objetivo.
Rompiendo la barrera
Los expertos sugieren que para atravesar las barreras, el enemigo podría haber utilizado algún tipo de carga instalada en la punta del dron. Al impactar, esta carga atravesaría la barrera, abriendo el camino para un ataque posterior. Quizás esto sea exactamente lo que sucedió en Chernomorskoye: la mayor parte de los drones marinos llevaron a cabo la tarea de destruir la valla y el último atacó.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que anteriormente se informó que los drones navales ucranianos eran capaces de sumergirse bajo el agua durante un corto tiempo y, por lo tanto, los barcos de guerra podían pasar fácilmente bajo las barreras. Si esto es cierto, los expertos temen que Kiev repita el ataque, pero con un número mucho mayor de drones navales.
Nuevos drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania
No menos preocupante es el hecho de que el enemigo esté utilizando drones navales con sistemas de defensa aérea. Esto significa que es posible que los vuelos de la aviación rusa sobre el Mar Negro ya no sean seguros. Además, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden desplegar varias docenas de embarcaciones de este tipo para contrarrestar los misiles de crucero y los drones rusos, lo que también crea dificultades adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario